hace 13 horasActualizado 20 Enero 2020, 13:27
Los tequeños venezolanos son el bocado más popular del país. No hay fiesta o celebración en la que no estén presentes estas barritas de queso blanco envueltas en masa y fritas en abundante aceite. Y es que los venezolanos aman profundamente este delicioso bocado, algo que seguramente entendéis a la perfección si ya los habéis probado.
Si no es el caso, podemos poner remedio al asunto y preparar tequeños venezolanos juntos. Podéis ver en nuestro vídeo (más abajo) que son sencillos de hacer. La mayor complicación puede ser la de encontrar el auténtico queso llanero venezolano, difícil de encontrar en España. Nosotros hemos usado queso blanco de cabra, de pasta dura y poca grasa, que aguanta muy bien todo el proceso. Y han quedado estupendos, oigan.
La receta de salmón al horno más fácil, rápida y con un toque súper especial (con vídeo incluido)
Queso llanero venezolano o similar300 g
Aceite de oliva para freír
Salsa de tomate para servir
Cómo hacer tequeños
Dificultad: Fácil
Reposo15 h
Cortamos la mantequilla en dados y la mezclamos con la harina, la sal y el azúcar. Trabajamos con las yemas de los dedos hasta obtener una especie de migas. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo, removemos integrando parte de la harina.
A continuación añadimos parte de la leche y mezclamos con las manos, sin amasar. La cantidad de leche dependerá del tipo de harina que usemos, no todas absorben la misma cantidad así que hay que ir observando por si hubiera que añadir un poco más.
Transferimos la masa a una superficie espolvoreada con harina y la estiramos con un rodillo. Doblamos sobre sí misma, giramos 45 grados y estiramos de nuevo con el rodillo. Hacemos esta operación siete veces más, un total de ocho dobleces.
Tapamos la masa con un paño y dejamos reposar 10-15 minutos. Mientras tanto cortamos el queso en tiras de unos 6 x 1 cm. Estiramos la masa hasta que quede muy fina (2 mm) y cortamos tiras usando un palito de queso como guía. El ancho de las tiras ha de ser de 1,5 el ancho del palito y el largo de entre 3,5-4 palitos de queso.
Pincelamos cada tira con agua y envolvemos cada palito con la masa, sobreponiéndola ligeramente para que no haya huecos por donde pueda salir el queso durante la fritura. Hacemos rodar los tequeños entre las manos para que la masa quede bien adherida.
Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén honda y freímos los tequeños hasta que se doren, removiendo para que queden homogéneos. Tardan aproximadamente un minuto en estar listos. Una vez dorados los dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina y servimos calientes.
Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.
Suscribirse
Con qué acompañar los tequeños venezolanos
Por su forma, los tequeños venezolanos piden algún tipo de salsa en que sumergirlos ¿verdad? A nosotros nos gusta comerlos con salsa de tomate o romesco, aunque por sí solos están igualmente deliciosos. Prueba a servirlos como aperitivo con una cerveza bien fresca. Volarán de la mesa
0 yorum
Yorum Gönder